martes, 7 de mayo de 2013

HONDA CB500X y CRF250M

























 Presentación: La revolución de las clases medias
De un tiempo a esta parte las motos de media cilindrada se han hecho las dueñas y señoras del mercado. La situación obliga. Son motos con un precio razonable, un mantenimiento asequible, unos consumos aceptables y un uso polivalente. Además, son capaces de atender las necesidades básicas de esparcimiento y diversión a cualquier motero de nivel medio o incluso, de los más expertos que estén ya de vuelta. Hablo de motos que se encuentra entre los 500 y los 700cc.
En España, durante los últimos diez años, el gran grueso de las ventas en esa categoría se lo han repartido entre Kawasaki, Yamaha, BMW, Suzuki, Trimuph e incluso Ducati. Marcas que, ajustando diseños y precios, fueron adaptándose a las circunstancias del mercado. No fue el caso de Honda.

A finales de 2011 su primera “peso medio” -la NT700V Deauville- ocupaba la posición noventa y nueve en el ranking de modelos más vendidos en España. Resultaba un poco desconcertante ver como la marca número había ido perdiendo terreno, poco a poco, sin apenas ofrecer resistencia. Lo que no sabíamos es que su potente estructura técnica estaba replegada en los cuarteles de invierno estudiando las necesidades presentes y futuras del segmento. Finalmente, en 2011 presentaron lo que iba a ser la primera fase de su ataque: La valiente y original saga NC700.
Una serie revolucionaria, pero sencilla, que poco o nada tenía que ver con lo visto hasta el momento; sobre todo por el singular comportamiento de los motores que llegó a suscitar un cierto grado de incertidumbre en la red comercial. Incertidumbre que quedó totalmente despejada con las primeras reacciones del mercado.
La segunda fase del ataque a las “clases medias” ha sido la familia CB. Esta vez con unos planteamientos técnicos más convencionales pero utilizando soluciones “high tech” de las RR, en busca del siempre difícil equilibrio entre economía y prestaciones con las que satisfacer a un público más juvenil. Y es que aunque la potencia máxima sea la misma que en la NC700, el valor de par es un 40% menor y llega 3.000 rpm después. La NC700 ofrece una conducción menos estridente, más relajada pero con el puño lleno abajo. Misma potencia distinto carácter. Esta CB500X que hoy nos presentan llega para atender a jóvenes moteros que busquen enfoque “Crosstourer” polivalente. Estará disponible a partir de julio.

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