Presentación: La revolución de las clases medias
De un tiempo a esta parte las motos de media cilindrada se han hecho las dueñas y señoras del mercado. La situación obliga. Son motos con un precio razonable, un mantenimiento asequible, unos consumos aceptables y un uso polivalente. Además, son capaces de atender las necesidades básicas de esparcimiento y diversión a cualquier motero de nivel medio o incluso, de los más expertos que estén ya de vuelta. Hablo de motos que se encuentra entre los 500 y los 700cc.
En España, durante los últimos diez años, el gran grueso de las ventas en esa categoría se lo han repartido entre Kawasaki, Yamaha, BMW, Suzuki, Trimuph e incluso Ducati. Marcas que, ajustando diseños y precios, fueron adaptándose a las circunstancias del mercado. No fue el caso de Honda.
A finales de 2011 su primera “peso medio” -la NT700V Deauville- ocupaba la posición noventa y nueve en el ranking de modelos más vendidos en España. Resultaba un poco desconcertante ver como la marca número había ido perdiendo terreno, poco a poco, sin apenas ofrecer resistencia. Lo que no sabíamos es que su potente estructura técnica estaba replegada en los cuarteles de invierno estudiando las necesidades presentes y futuras del segmento. Finalmente, en 2011 presentaron lo que iba a ser la primera fase de su ataque: La valiente y original saga NC700.
Una serie revolucionaria, pero sencilla, que poco o nada tenía que ver con lo visto hasta el momento; sobre todo por el singular comportamiento de los motores que llegó a suscitar un cierto grado de incertidumbre en la red comercial. Incertidumbre que quedó totalmente despejada con las primeras reacciones del mercado.
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