martes, 21 de mayo de 2013
NUEVA HONDA NSS300 FORZA
El NSS300 Forza es de líneas musculosas, imponentes, que marcan una personalidad que en realidad contrasta con su verdadero carácter. Y es que se trata de un scooter confortable de gran y mullido asiento en ambas plazas, suspensiones agradables y un motor extremadamente suave. Diseñada para un uso mixto de ciudad y extra radio, y con un toque «sport» que te permite un rodar fluido y dinámico en carreteras viradas, es, además de todo lo expuesto, realmente accesible, y no ya gracias a su escasa altura de asiento, sino a la facilidad de conducción y al buen comportamiento mostrado en cualquier ambiente.
Suavidad
En concordancia con el buen tacto general del conjunto, el propulsor se ha suavizado con respecto al SH300, reduciendo algún caballo. Pensando en un uso intensivo y de extra radio, donde se realizan muchos kilómetros al año, Honda ha acometido algunos cambios en su interior para ampliar los periodos de revisión del mismo de 6.000 a 12.000 km. Esto quizá repercuta en las cifras de aceleración, pero no cabe duda que este nuevo Forza destaca por la suavidad y el agradable tacto de su monocilíndrico, más que por las prestaciones que pueda llegar a desarrollar. Además, su velocidad máxima real debe rondar 140 km/h, lo que nos advierte de que no se trata de un vehículo lento, ni mucho menos.
El bajo consumo de combustible es otro aspecto sobre el que se ha trabajado intensamente al desarrollar el propulsor, y buena prueba de ello son los 3,2 litros a los 100 km declarados. Si a esto añadimos su precio de acceso, 4.699€ en su versión básica y 5.199€ equipado con ABS, nos topamos con un scooter de calidad, accesible y realmente interesante para un uso mixto.
Funcionalidad y diseño
El nuevo Forza está animado por un moto monocilíndrico refrigerado por agua de 279 cc. El más grande montado en un sccoter por Honda con esta configuración, y el mismo que anima al SH300. La transmisión final es automática por variador, y es denominada V-Matic.
El bastidor, que envuelve al motor y confiere gran rigidez, es de tipo tubular de acero, con una viga central muy sólida, que participa en las características concretas del comportamiento del Forza. En total es un 10 por cien más ligero que el montado en el anterior modelo. Completando la parte ciclo, encontramos un equipo de frenos con CBS (Combined Braking System) montado de serie, y ABS opcional. Las llantas son de aluminio y monta neumáticos con medidas 120/70-14" y 140/70-13" delante y detrás respectivamente.
Entre sus medidas, destacan los escasos 716 mm de altura de su asiento. Sobresale el amplio espacio interior, pues se pueden alojar dos cascos integrales, complementados por dos huecos tras la parrilla frontal.
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